• Corea del Norte ha emitido una alerta de ataque aéreo





    Corea del Norte ha emitido una alerta de ataque aéreo, ha instado a sus Fuerzas Armadas a llevar a cabo acciones inmediatas y ha puesto a su "alcance de tiro" las bases militares de EU en la región del Pacífico, según han informado este jueves los medios de comunicación oficiales del régimen comunista, en medio de la escalada de tensión con Corea del Sur y Estados Unidos.

    Al parecer, el Gobierno norcoreano ha emitido la alerta a las 9.32 horas del jueves y ha ordenado a toda la población, tanto civil como militar, a quedarse a cubierto, y a las Fuerzas Armadas a estar preparadas para reducir eventuales daños.

    La prensa norcoreana no ha especificado si se trata de un ataque real o si forma parte de un ejercicio militar.

    Una fuente del Gobierno surcoreano ha indicado a la agencia de noticias Yonhap que podría ser una respuesta al despliegue de los bombarderos estadounidenses B-52. Según expertos, indica que la acción puede ser parte de las maniobras militares del país comunista, hipótesis avalada también por el Ejército de la vecina Corea del Sur.

    Este martes, el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó unos ejercicios militares en los que las Fuerzas Armadas habrían empleado aviones no tripulados ('drones') para atacar objetivos surcoreanos simulados, entre ellos un misil de crucero Tomahawk.

    Horas antes de estos ejercicios militares, Pyongyang había amenazado con "una fuerte respuesta", si Estados Unidos volvía a desplegar bombarderos estratégicos B-52 en la península coreana, al considerar que sería una "provocación intolerable".

    Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio nunca sustituido hasta hoy por un acuerdo de paz definitivo

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez