• Corea del Norte alista armas para posible ataque a Estados Unidos




    El ejército Popular de Corea ordenó ayer martes a "todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate”.

    Enfurecido por las sanciones más duras que aprobó la ONU y los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang ha emitido una serie de amenazas en las últimas semanas.

    El anuncio de que bombarderos B-52 de Estados Unidos estaban haciendo vuelos sobre Corea del Sur como parte de los ejercicios militares en particular enfureció al Norte, que advirtió de represalias si las incursiones continuaban.

    El Departamento de Defensa de EU respondió a la última amenaza de Corea del Norte y reiteró su confianza de que podrá defenderse de cualquiera que sea la respuesta del régimen de Kim Jong Un.

    La mayoría de los observadores dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de tener la tecnología para ofrecer una ojiva nuclear en un misil, pero tiene tiene suficiente potencia de fuego militar convencional, incluido el líquido de misiles balísticos de largo alcance capaces de transportar explosivos de alta potencia a cientos de kilómetros.

    Hawai y Guam también estarían fuera del alcance de sus misiles de mediano alcance, que sin embargo serían capaces de golpear las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y Japón.

    Las tensiones en la Península Coreana se produjeron después de que el Norte llevó a cabo el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre y una prueba nuclear subterránea el mes pasado, lo que llevó al Consejo de Seguridad de la ONU a aumentar las sanciones sobre el régimen.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez