• CONTRA EL HAMBRE EL 60 POR CIENTO SON DE GUERRERO OAXACA Y CHIAPAS



    manuel añorve baños rosario robles

    Rosario Robles Berlanga titular de SEDESOL, cuenta con todo el respaldo del grupo parlamentario del PRI ya que el propósito común es revertir la desigualdad, frenar la violencia y restaurar el tejido social informó el diputado federal Manuel Añorve Baños quien fue el encargado de recibirla en el recinto legislativo a nombre del coordinador Manlio Fabio Beltrones.

    El vice coordinador de los diputados priístas acompañó a Rosario Robles quien este día compareció ante las comisiones de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la Cámara de3 Diputados, dijo que uno de los programas fundamentales del Presidente Enrique Peña Nieto es la Cruzada Nacional contra el Hambre.

    Aseguró que los integrantes de su partido político dan su respaldo total, así como la inclusión de municipios guerrerenses que están considerados a nivel nacional como de pobreza extrema y que la justicia social hoy con el nuevo presidente es atender los reclamos de los habitantes de Cochoapa el Grande que sigue siendo el municipio más pobre del país.

    Anunció que Mártires de Cuilapa será el municipio piloto del programa en todo el país y a la incorporación de Acapulco, porque el dato oficial es que hay cien mil acapulqueños que viven en extrema pobreza, sin acceso a la salud, alimentación ni vivienda digna.
    Durante la comparecencia la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció que de los 400 municipios seleccionados para la primera etapa, el 60% son de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y que por instrucciones del Enrique Peña Nieto la población indígena son una de sus prioridades ya que estos grupos conforman el 21.6 por ciento de la población lo que representa que son 7.4 millones con carencia alimentaria y pobreza extrema.

    Finalmente el legislador guerrerense convocó a todos para sumar esfuerzos para que la Cruzada Nacional Contra el Hambre cumpla con sus objetivos y que los 70 programas que se incluyen en este proyecto sean de beneficio para los municipios de Guerrero. (Laura Sánchez Granados) 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez