• Conoce el aeroplano que opera totalmente con energía solar



     La empresa suiza SolarImpulse confirmó que planea sobrevolar Estados Unidos con el primer aeroplano que opera totalmente con energía solar.

    La firma indicó que el proyecto de vuelo por el país es preliminar a otra travesía alrededor del mundo programada para el 2015.

    SolarImpulse elaboraba el jueves un itinerario de las mayores ciudades que sobrevolará en mayo en su vuelo titulado "a través de Estados Unidos".

    El aeroplano con un cuerpo similar al de una camioneta tipo van en su peso, se autoabastece con energía solar mediante doce mil rejillas construidas en despliegue en sus extensas alas.

    Las rejillas acumulan la energía en las baterías del aeroplano constantemente durante el día y el aparato continúa su vuelo en la noche con la energía de las baterías.

    De acuerdo con los científicos Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes presentarán la bitácora de vuelo sobre Estados Unidos, el aeroplano que lleva el nombre de su empresa puede volar largas distancias sin tener que recargar combustibles, pero es vulnerable ante tormentas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez