• Conmemora Peña Nieto 100 años del Plan de Guadalupe




    El presidente Enrique Peña Nieto estará hoy en Coahuila para encabezar la conmemoración de los 100 años de la firma del Plan de Guadalupe, que Venustiano Carranza promulgó para dar paso a la creación del Ejército Mexicano y el inicio de la Revolución Constitucionalista. 

    El gobernador Rubén Moreira Valdez confirmó ayer que, en su primera gira al Estado como Jefe del Ejecutivo federal, Peña Nieto estará acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Cepeda, y almirante Francisco Soberón Sanz, respectivamente. 

    La presencia inédita de los máximos jefes militares del País se da por ambos inaugurarán la exposición “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”, que se montó en el Museo del Desierto para festejar el centenario de la creación del Ejército en Coahuila. 

    “El solo hecho de que (el Presidente) nos visite tiene una gran importancia”, expresó el Mandatario estatal, “el hecho de que esté aquí en un festejo, lo es también, sin duda”. 

    “Es un hombre que está marcando el rumbo de nuestra Nación”, agregó, “y además la generosidad de él, de las Fuerzas Armadas, que se volcaron para celebrar una fiesta que es importante para nosotros”. 

    La conmemoración de la firma del Plan de Guadalupe se desarrollará en la exhacienda del mismo nombre, ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, y será la primera vez que un Presidente de la República asista a ella desde que Ernesto Zedillo vino en 1999. 

    “En los 50 años (del Plan) estuvo (como presidente) Adolfo López Mateos y ahora, en los 100 años, está el presidente Peña Nieto”, subrayó Moreira Valdez. 

    A la ceremonia en el antiguo casco de la exhacienda también asistirán autoridades federales, estatales, municipales y coahuilenses en general. 

    Aún antes de arrancar, el interés por estos festejos centenarios ya permean entre la población de Saltillo, donde es notable la presencia de más efectivos militares, y ayer causó expectación el vuelo sobre la ciudad de un avión caza F5 de la Fuerza Aérea Mexicana. 

    Al respecto, el gobernador Moreira dijo que se prevé que hoy, como parte de las celebraciones, aeronaves militares ofrezcan una exhibición sobre la Hacienda de Guadalupe. 

    “También se verán cargas de artillería militares en honor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que es una gran fiesta para los coahuilenses”, dijo. 

    También en esta ocasión se cancelará un sello postal para conmemorar los 100 años de la firma del Plan de Guadalupe. 

    Vanguardia

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez