• Con polémico penal la Selección de Honduras empata a dos con México




    La Selección Mexicana buscará romper una racha que arrastra desde 1993, año de la última victoria del combinado nacional en territorio hondureño

    CIUDAD DE MÉXICO (viernes 22 de marzo).- Hugo Sánchez, Luis García, Jorge Campos, Miguel España, Alberto García Aspe, entre otros, fueron los protagonistas de la última victoria en suelo ‘catracho’.

    El domingo 2 de mayo de 1993, los pupilos de Miguel Mejía Barón salieron al césped del estadio Tiburcio Carías, en Tegucigalpa, únicamente con un objetivo: romper la racha que arrastraban de no derrotar a la selección hondureña como visitante desde 1965; lo consiguieron, los golearon cuatro goles a uno.
    Ahora, el suelo es el mismo pero escenario diferente; juventud y experiencia debe de salir al Estadio Olímpico de San Pedro Sula a realizar algo que, en el papel, no debería pintarse como “hazaña”, pero por el desempeño tricolor de los últimos años se puede visualizar como tal. Ganarle a Honduras siendo visitantes.

    Será el enfrentamiento número 17 entre ambas selecciones en eliminatorias de Concacaf; el cuadro nacional lleva la ventaja en el historial; acumula nueve victorias, con tres empates y cuatro descalabros.

    El último enfrentamiento en duelos clasificatorios en el mismo escenario, Olímpico Metropolitano, Honduras derrotó a México tres a uno; Sven Goran Eriksson era el seleccionador tricolor. En esa ocasión Carlo Costly, delantero titular catracho, marcó doblete.

    De diez ocasiones que el equipo mexicano ha jugado como visita ante los hondureños, sólo ha salido airoso en tres ocasiones, dos en 1965 y una en 1993; fuera de esas se registran tres empates y cuatro derrotas.

    La ‘Bicolor’ se aprovechará las altas temperaturas que se presentarán en San Pedro Sula, motivo por el cual movieron el juego a las tres de la tarde, aunque el propio seleccionador Luis Suárez negó que ese sea el motivo del cambio.

    Cabe mencionar que en los últimos dos juegos en ese inmueble a esa hora, los hondureños han ganado; primero a Canadá, ocho a uno, y el último a Estados Unidos, dos a uno.

    Honduras arriba a este duelo del Hexagonal como líder, luego de la victoria ante los norteamericanos. Mientras que el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre llega como quinto lugar; empató en el primer juego con Jamaica en el Estadio Azteca. Panamá y Costa Rica tienen los mismos puntos, pero ellos sí anotaron.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez