• Ciberdelitos en México




    ¿Te engañan? ¿Quieres averiguar con quien chatea tu pareja, y leer los mails que recibe? ¿Te robaron el celular y quieres saber dónde está? Contrata un hacker, pero bajo tu propio riesgo porque podrías cometer o sufrir un delito.

    Contacté a un hacker que promete descubrir la contraseña de una cuenta de Hotmail y Facebook.

    Lo primero que hice fue buscar en Google con las palabras clave: hacker, contraseñas, Hotmail. Y como resultado salen páginas de anuncios como: mx.clasificados.com, anuncio.com.mx, clasifimexico.com.mx, casinuevo.com.mx, entre otras, en las cuales se pueden encontrar varios hackers que prometen un trabajo serio.

    “Hackear Contraseñas de Hotmail Yahoo Gmail Msn Live Facebook msn investigador”, decía el anuncio que seleccioné".

    El anuncio especificaba que todo el contacto sería por correo electrónico, así que envié un mail pidiendo ayuda para hackear un par de cuentas. Como respuesta, el hacker me planteó su forma de trabajo y costo del servicio.

    El hacker trabaja de la siguiente manera:

    - Una vez que tiene la cuenta a hackear, promete tener la contraseña en máximo dos días.

    - Promete enseñarte pruebas reales del hackeo, como: conversaciones y lista de contactos de la víctima.

    - Finalmente te pide 100 dólares, para darte la contraseña solicitada.

    El hacker te garantiza no delatarte con la víctima, un trabajo profesional y  no hacerte perder el tiempo ni tu dinero, aunque esto último no siempre es así.

    Puede pasar que, en cuanto pagues, el hacker desaparezca y no hay policía que te pueda ayudar.

    Así le pasó a Diego, quien contactó a un hacker para descubrir dónde estaba el smartphone que le robaron. 

    El hacker le aseguró que encontraría el teléfono, y hasta le prometió que tendría acceso a una página en la cual vería exactamente la ubicación del aparato a lo largo de todo el día.  

    Hizo dos depósitos, pero cuando quiso contactar con el hacker para decirle que el pago ya estaba hecho, éste no contesto y nunca volvió a aparecer.

    Así que decidió pedir ayuda a la policía cibernética, la cual le dijo que no podía hacer nada pues es un delito pagar los servicios de un hacker. 

    Ciberdelitos

    En México el 83% de los usuarios de Internet han sido víctimas de algún ciberdelito, de acuerdo con un informe de ciberseguridad de Norton, el país ocupa el tercer puesto a nivel mundial en la materia.

    La Policía Cibernética Federal indica que 75% de las víctimas de este tipo de delitos en el país son hombres y 25% son mujeres.

    En el Distrito Federal el número de denuncias por ciberdelito, en los últimos 6 años se ha incrementado sustantivamente.

    De acuerdo con datos del Procuraduría General de Justicia del DF, el incremento en la investigación de dichos delitos, es el siguiente.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez