• China aumentará 3 veces su energía solar este año




    Es uno de los países más contaminadores del mundo, depende principalmente de la energía a carbón y su nivel de industrialización emite cantidades estratosféricas de CO2 ¿Sabes de quien hablamos? De China, una potencia en constante desarrollo que parece tener una enorme deuda con el medio ambiente, una que por fin quiere saldar. Parece que el futuro de China no es tan gris como se creía,  ya que las energías limpias se están abriendo camino en este populosos país, especialmente la energía fotovoltaica, que ha crecido bastante últimamente, y que solo en este año aumentará 3 veces su capacidad.

    Uno de los motivos que tiene China para plegarse a la energía solar, es que como son buenos manufactureros ya aprendieron a crear paneles a bajo costo y en gran cantidad, los cuales ya exportan a todo el mundo. También comprendieron que la energía solar es muy beneficiosa en materia económica, puesto que consume muy poco dinero en su mantención y no hay grandes despilfarro después de su inversión inicial. Por esto, es que los chinos esperan llegar a los 21 gigawatt (GW) en instalaciones fotovoltaicas para el 2015 y a los 50 GW para el 2020, lo que también significaría una baja en la compra de energía fotovoltaica que China consigue de Europa.

    Aunque los parques solares chinos se han multiplicado en el último tiempo, China está lejos de mantenerse solamente con este tipo de energía, pues la demanda de la energía termoeléctrica no se compara con las renovables, incluso la energía nuclear perdió su fuerza tras lo sucedido en Japón. Por fortuna todo parece indicar que el futuro energético chino podría dar un vuelco en algún tiempo más ya que  pues las políticas, la mano de obra y la excelente tecnología china lograrán que las metas que tienen para los próximos años se cumplan a cabalidad.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez