• Chiapas: detienen a sujeto que se dedicaba a trata de personas contactaba victimas por Facebook



    La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas dio a conocer la detención de Arturo "N", quien presuntamente operaba una red de trata de personas que enganchaba a menores de edad en Tapachula a través de Facebook.

    La dependencia informó en un comunicado que inició las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, luego de la denuncia presentada por una menor de 16 años, quien dijo ser acosada por el tratante.

    En su declaración ministerial, la joven relató que semanas atrás recibió un mensaje en su cuenta de Facebook de un usuario que se hacía llamar "Susan la verdadera", quien le ofrecía contactarla para obtener un "un empleo fácil y bien remunerado".

    Por esta vía, el presunto delincuente continuó enviando mensajes a la menor, a quien insistía en que se trataba de una gran oportunidad, pues recibiría mucho dinero y sólo implicaría el compromiso por unas cuantas horas.

    Sin ofrecerle más detalles, de manera electrónica le hizo saber que radicaba en Tuxtla Gutiérrez y que la contactaría con un socio que se encontraba en Tapachula.

    Tras mantener comunicación por varias semanas, el 14 de marzo pasado Arturo "N" citó a la menor en un hotel ubicado en las inmediaciones del centro de Tapachula.

    Al ingresar a la habitación número 16, donde supuestamente le recibiría sus papeles, le dijo que el trabajo se trataba de acompañar a los clientes y mantener relaciones sexuales con ellos, con ganancias de hasta dos mil 500 pesos diarios, pero la joven se retiró del lugar y decidió denunciar ante las autoridades.

    Como parte de los trabajos de inteligencia, el sujeto fue arrestado en el centro de Tapachula por elementos de la PGJE, en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Seguridad Pública Municipal.

    Durante las pesquisas, se conoció que el indiciado operaba a través de dos cuentas de Facebook, haciéndose pasar por una jovencita, con el correo electrónico susan_victoria@hotmail.com, con la cual enganchaba a menores de edad ofreciéndoles dedicarse a ser edecanes scort y masajistas.

    Por esos hechos, la Fiscalía de Migrantes inició la averiguación previa 006/FEDCCI-MTAR4/2013 y continúa con el desarrollo de las investigaciones para conocer de la existencia de otros implicados en este delito, así como de otras víctimas de esta red de trata de personas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez