• Aldea Digital: más de 20,000 personas conectadas a Internet




    Kilómetros de cable ethernet que se conectaran a las redes de fibra óptica de Telmex que llevarán una velocidad de hasta 20 Gigabits por segundo, cientos de antenas Wifi, switches, ruteadores y servidores serán otros protagonistas de la cuarta edición de la Aldea Digital.

    El encuentro tecnológico que inicia este sábado, llevará conectividad de banda ancha gratuita a la plancha del Zócalo capitalino durante tres días. La infraestructura técnica instalada permitirá que más de 20,000 personas se conecten simultáneamente a la red, explicó en entrevista Eduardo Gómez Chibli, director Técnico y de Administración de la Red de Telmex.

    “Estamos esperando más de 100,000 aldeanos en estos tres días, y puede llegar alrededor de 5,000 conexiones alámbricas simultáneas, más unas 10,000 a 12,000 inalámbricas, lo que en total, dentro de la Aldea, se podrán alcanzar entre 15,000 y 18,000 conexiones simultáneas conectadas a la nube”, aseguró.

    “A los alrededores de las carpas que hemos montado en el Zócalo, va a haber acceso de la gente que puede estar alcanzando la señal inalámbrica a la que podrán acceder entre 5,000 y 6,000 personas desde calles circundantes”, agregó.

    La cifra podría parecer numerosa, pero el encargado de coordinar la instalación técnica de Aldea Digital asegura que con estas conexiones se utilizaría apenas el 10% de las capacidades de las redes de fibra óptica de la compañía.

    Esta promesa se basa en gran parte en la tecnología de inteligencia que permite a las redes autorrestaurarse en caso de incidentes, protegerse ante ataques y realizar enrutamientos de voz y datos para evitar saturaciones.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez