• Acapulco tocó fondo en inseguridad asegura Walton





    El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que pese a la coordinación entre fuerzas armadas, policía federal y el estado, el municipio no ha cumplido a los acapulqueños en materia de seguridad.

    En su intervención durante la firma del convenio entre los 81 ayuntamientos y el gobierno de Guerrero para establecer el Cuerpo Único de Seguridad Ciudadana, Walton Aburto indicó que la seguridad sólo se logrará si se cuenta con una policía eficiente.

    "Aunque mi gobierno ha trabajado en estrecha coordinación con el Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, reconozco que no hemos cumplido como debiéramos con la función de otorgar seguridad pública, de proteger a la gente", dijo ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero

    En un salón del centro de convenciones Mundo Imperial y ante la presencia de altos mandos de las fuerzas armadas, el alcalde señaló que Acapulco "ha tocado fondo con la inseguridad" que ha afectado a todos los sectores productivos y sociales.

    "La inseguridad nos ha tocado a todas y a todos. Eso es lo más grave que ha tocado a la gente de trabajo, a la gente inocente. En lo personal ha sido muy dolorosa la experiencia como acapulqueño, pero sobre todo como autoridad, recibir reportes que me informan de víctimas inocentes", indicó.

    Recordó que un total de 379 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) no aprobaron los exámenes de control de confianza, además de que otros 200 se negaron a ser sometidos a una evaluación.

    Dijo que a su llegada al gobierno municipal, en octubre de 2012, se percató de la carencia de armas, parque vehicular, instrumentos de trabajo adecuados, falta de botones de pánico y, sobre todo, falta de preparación de "algunos" miembros de la fuerza de seguridad pública municipal.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez