• 80% de los ciudadanos aprueban el desempeño de Mancera en sus primeros 100 días de gobierno




    Ocho de cada diez capitalinos aprueba la forma en que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha llevado su gobierno en los primeros 100 días de gestión, según la serie histórica hecha por la casa encuestadora Parametría.

    Al igual que Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera cumplió 100 días al frente de la administración de la capital del país. Algunos analistas sugieren, que los primeros cien días de todo gobierno marcan la pauta a seguir durante la gestión y, si bien hay cierta continuidad en la conducción del Distrito Federal, Mancera ha comenzado a perfilar su propio estilo de gobernar.

    En el primer trimestre de la gestión, Miguel ángel Mancera ha lidiado con asuntos pendientes de la pasada administración: como el conflicto académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la remoción de la estatua de Heydar Aliyev y los detenidos del 1 de diciembre. A la par, y según el informe presentado, el actual Jefe de Gobierno cumplió con el programa “Decisiones por colonia” atendiendo 22 mil demandas ciudadanas; también encabezó y continúa impulsando el programa “Por tu Familia, desarme voluntario” y enlistó algunas otras acciones de los primeros cien días de su gobierno.

    No obstante, las primeras acciones de gobierno han descartado o afianzado en la población ciertas expectativas sobre el Jefe de Gobierno en turno. De acuerdo con la serie histórica de Parametría, ocho de cada diez (83 %) capitalinos aprueba la forma en que Miguel Ángel Mancera ha realizado su trabajo. En enero -del presente año- siete de cada diez entrevistados (74 %) evaluaron positivamente a Mancera a pesar de las víctimas por mordeduras de perros en Iztapalapa; para febrero, tras la tragedia en las instalaciones de petróleos mexicanos, la aprobación aumentó nueve puntos porcentuales. Posiblemente, en la decisión de los capitalinos han pesado sucesos como la explosión en el edificio administrativo de Pemex, eso podría explicar el significativo aumento en el nivel de aprobación.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez