• 18% de hispanos en Estados unidos tienen armas




    Alrededor del 18% de hispanos en Estados Unidos son propietarios de una arma de fuego, según una reciente encuesta orientada a medir la influencia que este grupo étnico ejerce en el debate sobre la restricción de acceso a pistolas y rifles.

    El porcentaje de los hispanos que poseen armas, está muy por debajo del de la población anglosajona donde el 64 por ciento es propietario de al menos una arma de fuego.

    En general, los hispanos no tienen a disposición de poseer armas de fuego, de acuerdo con una encuesta realizada la última semana de febrero.

    De acuerdo al sondeo, solo un 29 por ciento de los hispanos dijo que proteger los derechos de armas era importante, en comparación con alrededor del 57% de los anglosajones y el 35 por ciento de los afroamericanos.

    La mayoría de los hispanos apoyan un mayor control sobre las armas de fuego. Los datos de la más reciente encuesta de Gallup mostró que el 69 por ciento de los votantes hispanos apoyan leyes más estrictas sobre la venta de armas.

    Un número aún mayor, el 86 por ciento, se pronunció a favor de una mayor verificación de antecedentes penales a quienes desean adquirir un rifle o una pistola.

    La encuesta encontró que la mayoría de los hispanos favorece la política de la administración del presidente Barack Obama para incrementar los controles a la venta de cargadores de armas semi automáticas.
    Vertigo Politico


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez