• 148 mdp para combatir violencia en Guerrero




    El subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, (Segob) Roberto Campa Cifrián, informó que el gobierno federal creó un fondo de 2 mil 500 millones de pesos para la atención focalizada de las causas que general la violencia en el país y que en Guerrero se invertirán 148.3 millones de pesos para programas de reconstrucción del tejido social.

    Al instalar la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el polideportivo de Ciudad Renacimiento, una de las colonias con altos índices de delincuencia e inseguridad en Acapulco, el funcionario federal, reiteró que los 148.3 millones de pesos que le tocan a Guerrero del fondo federal, serán aplicados en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

    Acompañado por el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y parte de su gabinete de seguridad, Campa Cifrián indicó que el monto de recursos autorizados para el estado de Guerrero es el más grande de todas las entidades federativas.

    El funcionario federal especificó que se destinarán a Acapulco 99.1 millones de pesos; 25.2 millones de pesos para Zihuatanejo y el resto para Chilpancingo, que dan un total de 148.3 millones de pesos.

    Explicó que en el caso del estado de Guerrero ya existe una propuesta inicial de demarcaciones poligonales, cuya información estará a finales de mes, para construir diagnósticos de los sitios donde se deben fortalecer y focalizar los esfuerzos destinados a abatir los índices delictivos a través de acciones sociales en las demarcaciones donde se originan los fenómenos de violencia.

    Subrayó que la federación trabajará en instituir un esquema para enfrentar la violencia en el entorno escolar y familiar.

    Además, en afrontar la prevención de adicciones con visión de salud pública y que desde las aulas se tenga la educación para enfrentar situaciones de seguridad, que se propagan en las calles.

    Campa Cifrián dijo que lo que instruyó el Presidente de la República es que sean nueve las secretarías federales las encargadas de prevenir el delito.

    Detalló que la Secretaría de Gobernación será la encargada de articular los esfuerzos y la Secretaría de Hacienda de que los recursos bajen de forma ágil, así como los mecanismos de rendición de cuentas.

    Añadió que la Secretaría de Desarrollo Social se encargará de enfrentar problemas de pobreza mediante la conformación de comunidad y cohesión social, para lo cual se trabaja en conformar modelos de policía con orientación comunitaria.

    La Secretaría de Desarrollo Urbano impulsará la recuperación de espacios públicos, mientras que Economía y Trabajo generarán condiciones para los jóvenes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez