• Tres muertos en Suiza tras un tiroteo en una fábrica




    La localidad suiza de Meznau, en el centro del país, se sumó hoy a la larga lista de incidentes armados ocurridos durante los últimos años en este país, que tiene uno de los índices más altos del mundo de armas en manos de la población civil. Al menos tres personas, incluyendo el atacante, murieron hoy en un tiroteo ocurrido en una empresa de madera.

    Otras siete personas resultaron heridas en la fábrica de madera de la empresa austríaca Kronospan, según el canal. El autor de los disparos es un suizo de 42 años, empleado en la empresa desde hace más de diez años en la empresa, aseguró un portavoz policial en una conferencia de prensa.

    Según la policía, el individuo no disparó al azar y apuntó claramente a sus víctimas, todas ellas de nacionalidad suiza.El hombre, de nacionalidad suiza, es una de las tres víctimas mortales, aunque las autoridades no precisaron las circunstancias de su muerte en un suceso ocurrido a primera hora de la mañana en la sede de Kronospan, una empresa que procesa madera conglomerada.

    "Todos estamos en estado de shock", dijo Urs Fluder, miembro de la empresa a la radio local Pilatus. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cuidar de forma adecuada a los familiares y apoyarlos económicamente".

    Por el momento las razones del agresor siguen siendo inexplicadas. El director de la empresa aseguró que el agresor era un empleado "muy tranquilo" y "discreto". Tres helicópteros han evacuado a cuatro heridos graves a dos hospitales, indicó un portavoz del servicio de asistencia médica aérea.

    Suiza es el tercer país del mundo donde sus ciudadanos poseen más armas, detrás de Estados Unidos y Yemen. Las organizaciones partidarias de limitar este derecho vinculan la facilidad del acceso a las armas con el alto número de tiroteos que se registran en un país que presume de ser muy seguro.

    Las estadísticas oficiales dicen que hay unos 2,3 millones de armas en manos de los ciudadanos (sin tener en cuenta escopetas y pistolas de caza o deportivas), un número muy elevado teniendo en cuenta que Suiza tiene algo menos de 8 millones de habitantes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez