• Sin derecho a fianza, Gordillo permanecerá tras las rejas



    gordillo sin derecho a fianza
    A las 12:50 la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, compareció tras la reja de práctica judiciales del Juzgado Sexto de Distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Sur, junto con sus coacusados, vistiendo la indumentaria beige de los internos del sistema penitenciario.
    Mientras la maestra permanece en la rejilla de prácticas del juzgado, se le informó que la acusación en su contra es por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado, y que debido a estos delitos no alcanza fianza.
    Junto a la líder magisterial están Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes han sido señalados de presuntamente fungir como sus intermediarios para desviar recursos del SNTE.
    Los inculpados fueron consultados acerca de si deseaban designar abogados, nombrando como defensores a Arturo Germán Rangel y Rigoberto González Sánchez.
    Elba Esther Gordillo Morales fue detenida por lavado de dinero y desvío de las cuentas del gremio que hasta el momento suma 2 mil 600 millones de pesos, con los que pagó cirugías estéticas, dos residencias en California, Estados Unidos, viajes en aeronaves privadas, compras en tiendas de lujo y galerías de arte, con apoyo de colaboradores que “triangularon” los recursos. (laprimeraplana.com.mx)

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez