• Sexo ayuda a producir neuronas nuevas




    La doctora Benedetta Leuner ha realizado un estudio que demuestra que el estrés reduce la neurogénesis adulta, la copulación tiene el efecto opuesto, promoviendo la generación de nuevas células cerebrales.

    “Ratas adultas fueron expuestas a una hembra sexualmente receptiva una vez (aguda) o una vez diariamente por 14 días (crónica) y se midieron sus niveles de circulación glucorticoide… Los resultados mostraron que experiencias sexuales agudas incrementaron los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo. La experiencia sexual crónica dejó de producir un incremento en los niveles corticoides pero continuó promoviendo la neurogénesis y estimuló el crecimiento de las espinas dendríticas y la arquitectura dendrítica. La experiencia sexual crónica también redujo el comportamiento relacionado con la ansiedad”, apuntó la científica.

    Freud decía que el sexo evita la neurosis, la ansiedad; pero además permite generar nuevas neuronas e incrementa la arquitectura de las dendritas, las cuales son las encargadas de recibir los estímulos

    Aunque los experimentos fueron realizados en ratas, cabe señalar que los seres humanos tenemos relaciones sexuales más complejas, añadimos técnicas de respiración y manipulamos nuestra energía de formas mucho más intensas que las ratas al copular. Por ello se piensa que efectivamente el sexo puede producir nuevas neuronas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez