• Se desmiente el Mito: el sexo no quema calorías



    El recurso del sexo para bajar de peso siempre fue uno de los más aceptados entre quienes hacen dieta, ya que es más gratificante que transpirar en la cinta de correr o cenar vegetales hervidos. Esa propuesta también es popular entre los que no necesitan bajar de peso, ya que nunca esta de más deshacerse de algunas calorías, para mantenerse en forma o evitar un futuro sobrepeso. Y menos de ese modo.

    Históricamente, varias publicaciones científicas y gran parte de las dirigidas al lector común, han propuesto las relaciones sexuales como alternativa para gastar energía. Siempre se dijo que cada encuentro permitía gastar entre 100 y 300 calorías, dependiendo de la duración y la intensidad.

    Pero no hay evidencia científica que lo compruebe, el único estudio relacionado data de 1984, y buscaba medir la energía consumida en un acto sexual. Las pruebas determinaron que la duración promedio es de 6 minutos, en los que se consumen sólo 21 calorías, tantas como al hacer una caminata. Por otra parte el estudio es parcial, ya que no midió la experiencia en mujeres.

    Éste y otros mitos fueron investigados por David Allison, director del centro de investigación sobre la obesidad en la Universidad de Alabama, en Birmingham. Los resultados fueron publicados recientemente en el New England Journal of Medicine. El trabajo se abocó a la búsqueda de evidencia científica sobre algunas creencias populares sobre la obesidad, y encontraron que muchas eran falsas, o tenían poca o nula evidencia.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez