• Ranking: Las regiones más y menos felices de México




    Hace unos meses les hablamos del índice de Better Life, sobre las ciudades donde las personas se perciben más felices en el mundo.  Ahora se hizo un ejercicio similar en regiones del país, sacando las regiones más felices del país, así como las razones por las cuales mexicanos se encuentran en estado de felicidad.

    Antes de pasar

    Los valores que nos hacen felices

    Según este estudio, los valores nos hacen felices. El principal elemento para la felicidad en México es la familia, con 25 por ciento de las menciones; el amor, con 16 por ciento; la alegría,  con siete por ciento.

    Le sigue la salud, con seis por ciento de menciones; la tranquilidad, tres por ciento; el bienestar, con 2.6%; la satisfacción, 2.2; la vida 2%; el dinero, 1.9%, y el sentirse contento 1.8%. Parece una buena señal que nuestra prioridad sea la familia y no otras cosas como el dinero.

    De acuerdo a estos valores, así quedó el ranking de las ciudades más felices de México, después de realizar la :

    Monterrey y el Distrito Federal  se encontraron en los primeros lugares de este ranking, seguidos por la ciudad de Querétaro.

    Mientras que los últimos lugares  los ocupan Michoacán, la frontera norte (particularmente Tijuana y Ciudad Juárez), Cancún (Quintana Roo), Campeche y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas). Curioso es el caso de Cancún que es un lugar que uno suele asociar con el paraíso y la diversión. Aunque claro, tiene sentido si contamos el hecho de que mucha de la gente que trabaja en la ciudad es foránea y si asociamos la felicidad con la familia, es probable que una buena parte de los habitantes se encuentren separados de la misma.

    ¿Ustedes en qué creen consiste la felicidad? Yo me ciño al antiguo dicho: la felicidad es el camino, no la meta.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez