• Profeco frena alza al precio de huevo




    La delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició dos proceso de sanción contra igual número de establecimientos ubicados en los municipios de Totolac y Chiautempan, por el alza injustificada al precio del kilogramo de huevo.

    La especulación en el precio de ese producto de la canastas básica, se presentó luego del brote de influenza aviar en granjas de Guanajuato, por lo que la delegación de la Profeco inició operativos de inspección en los principales centros de distribución y venta de esos productos para identificar abusos en Tlaxcala como en otras entidades.

    Los dos casos que la Profeco localizó, ya son analizados por la autoridad y en próximos días serán notificados sobre la sanción a la que se hicieron acreedores por aumentar el precio del producto sin justificación alguna.

    Las acciones anteriores fueron en respuesta a la instrucción del procurador federal, Humberto Benitez Treviño, de que en las entidades federativas no se permitan aumentos injustificados del precio, el condicionamiento de su venta y la especulación bajo el argumento de un supuesto desabasto.

    Por ello, personal de la Profeco realizará verificaciones para evitar prácticas deshonestas de los comerciantes y de los productores de huevo.

    Adicionalmente, se lleva a cabo el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Cuaresma 2013, el cual pretende garantizar que se respeten los precios y las promociones en los bienes y servicios tradicionales durante esta época del año. Su vigencia será hasta el 30 de marzo próximo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez