• Pobladores liberan a alcalde de Oaxaca




    Eliseo Jiménez, presidente municipal de San Pedro Huamelula, Oaxaca, fue retenido por un grupo de inconformes por presunto incumplimiento en obras de electrificación; tras un acuerdo, el alcalde fue liberado.

    Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno, informó sobre la liberación de Eliseo Jiménez, presidente municipal de San Pedro Huamelula, quien permanecía retenido en la población, desde el pasado 24 de febrero, por un grupo de inconformes.

    De acuerdo al informe del organismo estatal, la liberación se logró luego que elementos de esta dependencia y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograran entablar un diálogo con pobladores de las agencias de El Coyul y Playa Grande, quienes mantenían retenido al alcalde.

    Para concretar la liberación de Jiménez, precisó, personal de la Secretaría General de Gobierno se trasladó a Playa Grande, agencia municipal de Huamelula a fin de entablar las mesas de diálogo para solución de conflicto que prevalece en la zona.

    Lo anterior, ante un presunto incumplimiento en la ejecución de obras de electrificación por parte de la autoridad municipal.

    "Sobre las 20:30 horas de ayer, el edil de San Pedro Huamelula fue entregado en la Subprocuraduría Regional del Istmo, donde se firmó una minuta de acuerdos, donde resalta que seguirán las mesas de trabajo en la dependencia, como se ha venido haciendo hasta ahora", puntualizó.

    Asimismo, precisó que el alcalde "estaba en perfectas condiciones físicas, y que en ningún momento le faltaron alimentos ni bebidas".

    No obstante, agregó, elementos de la Policía Estatal mantienen operativos de vigilancia para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez