• Pacto por México, el eje para nombrar delegados federales; inicia Guerrero.




    Hay una lenta prisa por los nombramientos de delegados estatales de las dependencias del gobierno federal ha sido esperados ansiosamente en todo el país. Sin duda la lentitud de los nombramientos responde a la conciliación que se debe hacer entre los grupos que apoyaron la campaña del  Presidente Peña, y los gobernadores.

    Lejos quedó el uso y costumbre de designar a los delegados en un sano equilibrio entre los grupos políticos locales, tomando el parecer de los gobernadores, tampoco se hará al estilo panista, siendo premios a su militancia, sin la minina cortesía ante el gobernador.
         
    La Secretaría de Gobernación analiza la situación particular de cada estado para el nombramiento de delegados y es inobjetable que a ningún secretario del gabinete se le permite nombrarlos.

    La pugna y análisis de este tema trae consigo el malestar de los equipos de campaña presidencial locales, quienes buscan colocarse en posiciones estratégicas o por lo menos colocarse en la administración federal.

    En la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a finales de enero nombro 10 directores generales de centro en los estados en posiciones en las que en teoría llevan mano los gobernadores.

    Militantes del partido Acción Nacional señalaron que el fin de semana pasado el titular de PROFEPA estuvo en Guerrero y en redes sociales corrió la versión del cese del panista Delegado quien abiertamente hizo campaña en horario laboral a favor de Josefina Vazquez Mota. En su cuenta de twitter aún se ven los mensajes que corroboran los hechos. En su lugar y como cuota de la secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Massieu, entra su tia (hermana del exgobernador de Guererro) Marisela Ruiz Massieu.

    El exdelegado en Guerrero señalado emitió polémicos "tuits" una vez anunciada la derrota electoral del partido que lo llevó a esa posición, señaló que ya "hacia falta un madrazo al PAN, mucha soberbia"

    Tomado de la línea de tiempo de la cuenta de twitter de @joeltacuba


    En el nuevo PRI y el viejo PRI no terminan de entenderse. Se espera que lo hagan pronto por que las nuevas elecciones están a la vuelta de la esquina.

    Redacción.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez