• Office Depot comprará a Office Max por 1,200 mdd





    Office Depot Inc. informó que comprará OfficeMax, su rival más pequeño en una operación que asciende a aproximadamente 1,200 mdd y se concretará totalmente en acciones.

    Así, Office Depot emitirá 2.69 nuevas acciones comunes por cada papel en circulación de OfficeMax con el precio de cierre del martes, el acuerdo está valorado en 13.5 dólares por papel, o 1,170 mdd en acciones, considerando los 86.7 millones de acciones en circulación al 26 de octubre.

    Es importante mencionar que las tiendas minoristas de artículos para oficina, son consideradas un reflejo de la salud de la economía, sin embargo han sufrido en los últimos años un retroceso en la demanda debido a que la recesión forzó a muchas empresas a recortar sus gastos.

    Por lo anterior, Office Depot reportó una pérdida neta en el último trimestre del 2012 por una caída de 6% en sus ventas comparables en Norteamérica y por una caída en la unidad que atiende a empresas en América del Norte.

    Además, las minoristas también enfrentan una creciente competencia de rivales como Amazon y Walmart Stores Inc en la venta de lápices, computadoras personales, mobiliario y otros artículos de oficina.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez