• Nuevo insecto descubierto en selva de Brasil



    Una nueva especie de mecóptero fue descubierto en Brasil durante febrero. El Austromerope brasiliensis es la tercera especie viviente del orden de las Mecopteras, que se conocen popularmente como moscas tijereta debido a la forma de los órganos reproductores masculinos, cuya pinza se asemeja al cerco de las tijeretas.

    La Meropeidae, una de las familias más pequeñas y menos conocidas de Mecoptera, hasta el momento sólo tenía dos especies vivientes, una en Norteamérica y otra en Australia, por lo que se cree que las ramas se separaron cuando el súpercontinente Pangea lo hizo.

    El Austromerope brasiliensis se recogió en una granja privada cerca de una parte de bosque en el bioma de selva atlántica, uno de los lugares más amenazados de Brasil. El insecto se puede ver en una gran variedad de hábitats, incluyendo zonas boscosas, bosques Jarrah y vegetación de arena.

    Los investigadores señalaron que este insecto, así como muchas otras formas de vida aún desconocidas están en serio peligro debido a la deforestación que afecta al bosque atlántico brasileño.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez