• Muere Joaquín Cordero a sus 89 años




    Ciudad de México, México.- El primer actor Joaquín Cordero Aurrecoechea, célebre por su extensa trayectoria en el cine, la televisión y el teatro mexicanos, falleció la tarde del 19 de febrero de 2013, a los 89 años de edad, mientras dormía.

    Familiares del actor señalaron que el histrión pasó sus últimos días tranquilo y en casa, rodeado de sus seres queridos y sus más preciadas pertenencias.

    Agregaron que Cordero no sufrió dolor físico alguno, salvo la melancolía de extrañar a su esposa Alma, fallecida hace 7 meses.

    Nacido el 16 de agosto de 1923, Cordero era uno de los últimos actores de la Época de Oro del cine mexicano con más de 200 películas en su carrera que abarcó cerca de siete décadas.

    En la gran pantalla actuó al lado de actores como Mario Moreno 'Cantinflas', Pedro Infante, Luis Aguilar, Carmen Montejo, o los hermanos Soler.

    El talento de Joaquín Cordero destacó también en diversas obras de teatro, programas de radio y de televisión, donde trabajó con las tres generaciones de Azcárraga en Televisa.

    Las últimas telenovelas en las que participó fueron 'Fuego en la Sangre' (2008), 'Amor sin Maquillaje' (2007), 'Destilando Amor' (2007), 'La Madastra' (2005) y '¡Vivan los Niños' (2002).
    Noticias Terra

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez