• ¡MovimientoPRI.MX un compromiso hacia el PRI que viene!



    Por:  Alberto Rubio Canseco/Secretario de Organización, @CibernautasPRI
    El PRI ratifica su compromiso de vincular el internet como derecho humano y promover la libertad de expresión en línea. En el marco de las mesas de trabajo preparatorias de la Asamblea XXI del PRI se aprobó la creación del MovimientoPRI.MX; con él se da reconocimiento al internet como un derecho humano y se ratifica el apoyo a la libertad de expresión en línea.
    Alberto Rubio Canseco
    El predictamen de las mesas de trabajo se revisará en las mesas estatales los días 27 y 28 de febrero y el dictamen final se presentará a la Asamblea Nacional el 3 de marzo.
    La creación de MovimientoPRI.MX fue una propuesta emitida por Cibernautas PRI, para ser el órgano responsable de la estrategia digital de nuestro instituto. Cibernautas PRI, es la organización adherente más joven del Partido que se encarga de informar, involucrar y sincronizar al priismo en línea.
    El Movimiento Nacional de Cibernautas del PRI nace después de coordinar la estrategia digital de la campaña de 2008 en Guerrero, el primer proceso electoral 2.0 de México. Desde entonces, ha estado a cargo de coordinar el internet de más de 23 de las 26 elecciones a Gobernador.
    Con MovimientoPRI.MX se extenderá esa acción a un marco estatutario que llevará a que, desde la parte orgánica y funcional, la estrategia digital del partido esté armonizada. Esto facilitará la interacción entre miembros del partido y aquellos ciudadanos no partidarios, pero con interés en la construcción de ciudadanía utilizando herramientas de comunicación virtual.
    Estos avances son el logro de los Cibernautas del PRI, a través de un trabajo articulado en todo el país; desde sus estados acudieron a las mesas estatales para socializar la importancia del internet como derecho humano, la necesidad del reconocimiento expreso del partido a la libertad de expresión en línea y su interés por integrar de forma más efectiva a esta institución en la estrategia digital. Todo con el fin de seguir informando, involucrando y sincronizando a la ciudadanía a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entendidas como elementos indispensables para el desarrollo nacional.
    En México, el uso del internet y las redes sociales motivó a la sociedad a organizarse y exigir la reforma política; hoy que se conoce un nuevo método de organización, se busca que todos los mexicanos tengan acceso a la conectividad y a la libertad de expresión sin regulación, lo cual permitirá al PRI ser un partido abierto a la sociedad y que ésta se identifique con él.
    El Movimiento Nacional de Cibernautas señala que su postura es en contra de la regulación del internet y se opone a “ACTA”, “SOPA” y cualquier otro método de represión que surja en contra de las nuevas tecnologías. Esta postura fue leída y también aprobada en las mesas de trabajo previas a la Asamblea.
    La militancia del partido ha respondido al llamado del Dr. César Camacho, Presidente del CEN, para aprovechar las ventajas de la era digital al servicio de la política y la educación democrática. Ahí el reto para un PRI moderno y vanguardista, el PRI del Siglo XXI, el PRI que viene: involucrar a las nuevas generaciones gestando ciudadanía.
    En el predictamen de las mesas también se incluyó el reconocimiento en los Estatutos del Partido del internet como derecho humano, ratificando su compromiso a la no regulación de la libertad de expresión en línea.
    Tal como lo indica Frank La Rue, relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión: “la única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”. 
    Alberto Rubio Canseco
    Secretario de Organización, @CibernautasPRI

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez