• La niña que dio a luz en Jalisco quedó embarazada de su padrastro



    Dafne, la niña que dio a luz en el estado mexicano de Jalisco a finales de enero pasado y que tiene entre 12 y 13 años -y no nueve como se dijo antes- fue embarazada por su padrastro, informó la fiscalía de la localidad.

    Con los análisis de ADN en la mano, el titular de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, ha informado que la paternidad y la responsabilidad en este caso de abuso sexual recae en Abundio García Guadalupe, de 44 años.

    El padrastro de Dafne, que ya ha sido detenido, podría ser condenado a entre 12 y 20 años de cárcel por abuso sexual de una menor. El individuo confesó que, en al menos dos ocasiones -en abril y junio de 2012-, mantuvo relaciones sexuales con la menor, aunque esgrimió que éstas tuvieron lugar "con consentimiento mutuo".

    Inicialmente se informó, a partir de declaraciones de la menor, que el padre era su novio, un adolescente de 17 años.

    Además de identificar al padre del bebé nacido el pasado 27 de enero, la fiscalía aclaró que se han llevado a cabo estudios antropológicos que demuestran que la joven madre tiene entre 12 y 13 años y no 9, como se había informado en un primer momento.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez