• Iglesia alemana aprueban uso de píldora del día después en caso de violación




    En Alemania, un grupo de sacerdotes se prununció porque las mujeres que hayan sido violadas, 'deben de obtener como es obvio apoyo humano, médico, psíquico y moral', incluso, con ese anticonceptivo polémico.

    Berlín.- Los obispos alemanes, reunidos en su conferencia episcopal, se pronunciaron a favor de que hospitales y clínicas católicas en el país prescriban a partir de hoy "la píldora del día después" en casos de violencia sexual.

    Las mujeres que hayan sido violadas, "deben de obtener como es obvio apoyo humano, médico, psíquico y moral" , según se lee en un comunicado citado por medios alemanes.

    Indicaron que la consideración clave para esta decisión fue el hecho de que las nuevas píldoras impiden la fecundación y no provocan aborto.

    Aún así, los obispos aclararon que "métodos médicos y farmacológicos que provocan la muerte del embrión siguen siendo prohibidos" , por parte de la Iglesia Católica alemana.

    Un hecho que desencadenó un debate a finales de enero, fue cuando dos hospitales católicos de la ciudad de Colonia rechazaron atender a una chica que fue violada.

    La historia alcanzó los noticieros nacionales debido a la denuncia de la doctora, Irmgard Maiworm, quien la atendió en un primer momento; y aseguró que la mujer estaba muy afectada por lo ocurrido, además existió rechazo en los nosocomios.

    El caso desató una ola de indignación sin precedentes en Alemania, un país donde la Iglesia Católica vive también una preocupante salida de fieles y crisis de vocaciones.

    Tras esa situación, el Arzobispo de Colonia, el Cardenal Joachim Meissner, comunicó su intención de autorizar el uso de ese anticonceptivo, y aseguró tener el apoyo de la Congregación de Defensa de la Fe y la Academia Papal.

    El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, anunció hace unas semanas que el tema se discutiría en el marco de la conferencia que se desarrolla ahora en la ciudad occidental de Trier.
    Vanguardia

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez