• Hugo Chávez estaría incapacitado para gobernar



    Diario sostiene que mandatario estaría incapacitado


    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría perdido la voz por completo a consecuencia del tratamiento médico recibido, y podría encontrarse postrado en una cama, lo que lo incapacita para ejercer la Presidencia del país.

    De acuerdo a lo que publica el la versión digital del diario español ABC, miembros del equipo médico que atiende a Chávez en La Habana ya habrían notificado de esta supuesta incapacidad tanto a la familia del mandatario, a los hermanos Raúl y Fidel Castro, así como a la cúpula chavista.

    El tratamiento contra el cáncer al que fue sometido Hugo Chávez, según estas informaciones, habría dañado de manera permanente las cuerdas vocales del mandatario, por lo que difícilmente podría recobrar la voz. Esto, aunado a la supuesta incapacidad de moverse de la cama, han sumido a Chávez en una profunda depresión.

    El diario afirma tener conocimiento de que esta información ya le fue comunicada a miembros del Tribunal Supremo de Venezuela, por lo cual se espera un anuncio público en los próximos días, en el que se comunicará a la nación y al mundo entero la condición del presidente.

    A más de 60 días de su última aparición, el diario ABC asevera que la condición de Chávez sigue siendo de “pronunciado deterioro, aunque sin alcanzar la extrema gravedad desde finales de diciembre, cuando se encontró al borde de la muerte”.

    El medio además detalla que las últimas horas, el núcleo duro del gobierno chavista ha vivido momentos de consternación, aunque tenían conocimiento de que el cáncer que padece Chávez –un rabdomiosarcoma—era terminal.

    ABC considera que, en caso de confirmarse, cuando se haga pública la condición médica del presidente, debe también darse una declaración de incapacidad o ausencia total del mandatario.

    El medio añade que al fuerte carácter invasivo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Chávez, se agregó la grave infección pulmonar que padeció tras el periodo posoperatorio. La ligera mejoría de la que han hablado sus allegados le ha permitido terminar la etapa del posoperatorio, aunque su ausencia desvela –siempre de acuerdo al medio—que los síntomas del avance del cáncer que padece son manifiestos.

    ABC también cuestiona la información oficial por parte de Venezuela, que ha anunciado las supuestas mejorías, pero no ha dado parte de los retrocesos, como el supuesto fallo cardiaco y el presunto coma que sufrió Chávez, ni tampoco la progresión de la metástasis que el diario afirma.

    Finalmente, para el medio se desdibuja la posibilidad de un regreso de Chávez para juramentar en Venezuela. Más bien, dice textualmente, “las novedades aconsejan un traslado definitivo a la capital venezolana para esperar un desenlace final”.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez