• Hasta el momento confirman 32 muertes por explosión en Torre de Pemex



    El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, dio a conocer que tras la explosión en la sede de la paraestatal, suman 32 personas muertas, 12 hombres y 20 mujeres; agregó que 20 de ellos ya fueron identificados.

    En conferencia de prensa, detalló que permanecen hospitalizadas 50 personas lesionadas.

    Aseguró que Pemex opera con normalidad en materia de abasto de energéticos. La entidad produce 2.57 millones de barriles al día y cumple con sus obligaciones financieras y sus obligaciones ante la sociedad.

    Detalló que la zona de afectación abarca 4 niveles y asciende a 1,300 metros cuadrados, en la que laboraban entre 200 y 250 personas.

    Lozoya destacó que al suscitarse el incidente acudieron vecinos de la zona y los propios trabajadores a atender a los heridos.

    La tarde del jueves pasado se registró una explosión en el edificio B2 en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos en el Distrito Federal.

    Los lesionados fueron trasladados a los propios hospitales de la paraestatal en la zona sur y poniente de la capital, además de la Crus Roja de Polanco, el Hospital Español, y el Ángeles del Pedregal.

    Elementos de Pemex y Protección Civil realizaron un recorrido en las instalaciones para ubicar y  rescatar personas atrapadas y evaluar los daños.

    Lozoya regresó de urgencia tras un viaje en Asia y al igual que el Presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. 


    La Silla Rota

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez