• Gustavo Madero será el presidente del Pacto por México



    Los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México eligieron al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, como vocero de esa instancia para el próximo mes y acordaron “blindarlo” de cara a los próximos procesos electorales. 

    En rueda de prensa, al término de la primera reunión del consejo del Pacto por México, encabezado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, Gustavo Madero dijo que se impulsará este mes la iniciativa en materia de telecomunicaciones y la de deuda de los estados. 

    En Palacio Nacional, flanqueado por sus homólogos del PRI, César Camacho Quiroz, y del PRD, Jesús Zambrano, Gustavo Madero precisó que durante el encuentro se refrendó el compromiso de impulsar una agenda común de prioridades. 

    También se “reconoció que habría diferencias y competencias electorales, y se haría un gran esfuerzo para blindar los trabajos del pacto para que no se contaminen y descarrilen por temas electorales”, añadió Gustavo Madero.

    A pregunta expresa, Gustavo Madero rechazó que los tiempos del Pacto por México se contaminen con los tiempos del Congreso de la Unión; al contrario, dijo, las agendas de ambas partes se complementan y lo que se busca es identificar los temas comunes y destrabar aquellos “que le pueden cambiar el rostro a México para bien. 

    En torno a la vocería del Consejo Rector del Pacto por México, Gustavo Madero resaltó que esta será rotativa entre los líderes del PRI y PRD.  De igual forma se dio a conocer que el Gobierno federal declinó participar como vocero de esta instancia, al dejar este cargo únicamente a los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez