• Guerrero tiene más presupuesto para prevenir la delincuencia


    Foto archivo

    Guerrero será el estado del país que mayores recursos recibirá en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, de acuerdo a los lineamientos de distribución de la partida presupuestal federal para este efecto que publicó la Secretaría de Gobernación publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación.


    La partida presupuestal aprobada en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito y para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial, es de dos mil 500 millones de pesos y deberán ser ejercidos en el presente ejercicio fiscal.
    A Guerrero le destinarán 148 millones 341 mil 300 pesos para aplicarlos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
    A Nuevo León etiquetaron 135 millones 254 mil 872 pesos; Chihuahua, 132 millones 958 mil 31 pesos; Jalisco, 129 millones 379 mil 844, y el Estado de México con 124 millones 613 mil 214 pesos, entre otros.
    Se establece que los convenios específicos de adhesión deberán ser firmados por las autoridades estatales, del Distrito Federal y la Secretaría de Gobernación, a través de la unidad administrativa que corresponda, a más tardar el 31 de marzo próximo, y los anexos únicos a más tardar el 30 de abril. (www.agenciairza.com)


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez