• Grupo de autodefensa en Guerrero entregará a detenidos



    Autoridades mexicanas y representantes de grupos de autodefensa de Guerrero acordaron medidas orientadas a restaurar la legalidad y disminuir la tensión en la región de la Costa Chica, reveló el gobernador Ángel Aguirre.

    Por lo que Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero convocaron a una asamblea donde convocaron a los medios para presenciar la entrega de las personas a las autoridades estatales y federales.

    El gobernador dijo en una entrevista radial que en una reunión en Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los representantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se comprometieron a no usar capuchas ni máscaras en sus patrullajes.

    "Ellos refrendaron su compromiso de actuar en el marco de la ley. Fueron muy enfáticos en que no están en contra ni del Gobierno federal ni del Gobierno estatal. Son un grupo que está señalando que los cuerpos policiales se han involucrado en actos de corrupción, y que muchas veces no se detiene a quienes cometen delitos", abundó.

    Refirió que también se dieron los primeros pasos para la entrega de 54 presuntos delincuentes retenidos por los grupos de autodefensa para que sean juzgados por las instituciones legalmente constituidas.

    Entre los detenidos hay cuatro mujeres, dos menores de edad y varios integrantes de la familia del jefe de un grupo criminal al que llaman "El Cholo", que controla las actividades delictivas en Ayutla de los Libres, un municipio de unos 13 mil habitantes donde nació esta movilización.

    Las acusaciones son variadas: homicidio, secuestro, extorsión, fungir como vigilantes para las organizaciones criminales, violación, distribución de droga y consumo, entre otras.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez