• Gobierno de Guanajuato vigila granjas avícolas por influenza



    Guanajuato, México.- El Gobierno de Guanajuato implementó acciones como el control de movilización de aves y subproductos en la parte norte del Estado, ante un posible brote de influenza aviar H7N3.

    En esa zona de la entidad se han registrado muertes atípicas de pollos en granjas de la empresa Industrias Bachoco.

    El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, destacó que aún no se confirma si la muerte de aves es debido a la influenza aviar, pero a partir de ayer se implementó un protocolo para evitar el contagio en otras granjas de la entidad.

    "Esperamos los resultados que emita la autoridad federal a través del Senasica, estamos coadyuvando con las autoridades federales como lo marca el protocolo ante el reporte de un posible brote de influenza", expresó.

    El funcionario estatal destacó que personal de sanidad animal del Estado realiza inspecciones de cargamento de aves que transiten por la zona norte de la entidad.

    "La Sagarpa podría estar en condiciones de confirmar hoy si hay un brote de gripe aviar en Guanajuato", dijo Usabiaga Arroyo.

    Por su parte el Secretario de Salud del Estado, Ignacio Ortiz Aldana, lanzó un llamado a la población para informar que el consumo de aves que pudieran estar contaminadas con el virus de la influenza aviar, no representa daño a la salud de las personas.

    "En caso de confirmarse el brote de influenza, ésta solamente afecta a las aves de corral y no hay ninguna evidencia de transmisión a los seres humanos", afirmó en un comunicado emitido por la dependencia.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez