• Existen dudas sobre la investigación en caso de españolas, señalan diputados en Guerrero



    Hoy lunes 18 de febrero quedó instalada la Comisión Especial para el seguimiento de la agresión contra turistas de origen español del Congreso local, ocurrida en Acapulco.

    Para los diputados locales "aun existen dudas" sobre la investigación por lo que el primer oficio enviado por la Comisión especial fue a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal, y buscarán encuentros con autoridades en materia de seguridad pública y con el presidente municipal del puerto, Luis Walton Aburto, así lo señaló a medios de comunicación el Diputado presidente de la comisión Jorge Camacho.

    Señalaron desconocer si el Ministerio Público y el médico legista, tomaron o no muestras a las víctimas, y buscarán también el acercamiento con el cónsul español para conocer el estatus migratorio de los turistas agredidos.

    "Vamos a las causas, buscamos ir más allá de la detención de los responsables, queremos una solución integral y que vamos a hacer para desmotivar a los individuos para no cometer estos ilícitos", señaló la diputada integrante de la comisión Karen Castrejón Trujillo.

    Foto: facebook Jorge Camacho Peñaloza


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez