• Estación Espacial Internacional pierde contacto con la NASA





    La Estación Espacial Internacional (EEI) ha perdido contacto con la NASA, según informó la agencia estadounidense este martes.

    La desconexión sucedió a las 14.45 GMT, cuando los controladores en Houston iban actualizando los programas de las computadoras instaladas a bordo de la base orbital.  

    El corte de comunicación se debió a un fallo de uno de los sistemas de retransmisión de datos.  

    El ordenador principal, que controla las funciones críticas de la estación, fue sustituido automáticamente por una computadora de respaldo, pero la estación perdió contacto con los satélites de retransmisión de datos, según informó la NASA en un comunicado.   

    El centro de control en Houston logró ponerse en contacto con la tripulación cuando la EEI sobrevolaba Rusia, antes de las 16.00 GMT. Los astronautas recibieron instrucciones para reanudar la comunicación regular. 

    El comandante de la misión actual, Kevin Ford, avisó que tanto la estación como los astronautas están en buena condición.



    La NASA recuperó comunicación con la Estación

    El problema se debió a que el sistema de retransmisión tuvo un desperfecto cuando los controladores en Houston estaban actualizando un software. 

    Aunque las funciones críticas de la estación de la computadora principal han sido sustituidas por un ordenador de respaldo, la estación ya no pudo comunicarse con la NASA en Houston y los satélites de retransmición de datos.

    Pese a que no es la primera vez que pasa, cualquier pérdida de comunicación no es buena, afirmaron los funcionarios pero en su último contacto el comandante confirmó que la estación está a salvo. Actualmente son dos astronautas de EEUU, uno canadiense y dos rusos los que tripulan el módulo especial.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez