• En 2012 se creó el 95% del malware teléfonos inteligentes




    Según el informe de amenazas del cuarto trimestre de la compañía de seguridad McAfee, de todas las muestras de malware para dispositivos móviles en el 2012 surgió el 95%, 44 veces mayor con respecto al 2011, atacando principalmente a los equipos con Android, mismos que obtuvieron un incremento del 85%.

    Según la firma de seguridad, este cuantioso incremento es consecuencia del gran valor de información que los usuarios almacenan en sus smartphones y tablets, tales como direcciones y contraseñas, lo que representa una gran oportunidad de negocio para el cibercriminal.

    Tan sólo de abril a diciembre del 2012, una de cada seis aplicaciones que el usuario descargaba contenía algún tipo de virus, o contenía un enlace a una página web con el virus o algún otro tipo de malware.

    Otras amenazas

    Los ataques bots bajaron de manera notoria debido a los esfuerzos de seguridad pública para desmantelarlos, además que según McAffe, ese negocio es cada vez menos atractivo. Estas redes bots fueron remplazados por amenazas almacenadas en sitios web, las cuales mostraron un aumento del 70% al sumar en promedio 4.6 millones de sitios maliciosos al mes.

    De esta cantidad de sitios con algún tipo de amenaza, la gran mayoría aloja malware o algún tipo de código malicioso que viole la seguridad de las computadoras de los usuarios.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez