• El no tan nuevo Pri: Legisladores Federales promedian 50 años de edad





    Por Miguel Ángel Vargas V. y Juan González Anaya  @Marca_Personal

    Los 35 legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen en promedio 42 años de edad, con lo cual son el Grupo Parlamentario más joven de la LXII Legislatura.
    La edad media de los 628 diputados y senadores que integran el actual Congreso de la Unión es de casi 48 años, según muestra la base de datos Quién es Quién en el Congreso de ADNPolítico.com; así, la “bancada verde” es un sexenio más joven que el legislador promedio.

    Laura Ximena Martel Cantú, Gabriela Medrano Galindo y Enrique Aubry de Castro Palomino son los legisladores más jóvenes del PVEM, con 27, 29 y 30 años, respectivamente.

    Por su parte, Ninfa Salinas Sada, Pablo Escudero Morales y Jorge Emilio González Martínez –coordinador del PVEM en la Cámara Alta­–  de 32, 39 y 40 años respectivamente, son los senadores más jóvenes de este instituto político.

    En el extremo opuesto, el Grupo Parlamentario de mayor edad es el del Partido del Trabajo (PT), ya que sus 15 diputados y sus cinco senadores promedian 55 años de edad.

    Manuel Bartlett Díaz, quien el próximo sábado cumple 77 años, es el legislador más longevo del PT y de todo el Congreso. En esta bancada, le siguen en edad los diputados Adolfo Orive Bellinger, de 72 años, y Alberto Anaya Gutiérrez, de 66 años.

    A continuación mostramos la edad media de los legisladores de cada partido en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
    ADN Politico

    Partido
    Edad Promedio
    PVEM
    42 años
    PAN
    45 años
    PRD
    47 años
    Movimiento Ciudadano 
    48 años
    Nueva Alianza
    49 años
    PRI
    50 años
    PT
    55 años

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez