• El extraño caso de los 2 millones de pesos en una tarjeta Saltibús



    Saltillo. Hubo una vez un saltillense que llegó a la Tesorería del Municipio con un saldo de 2 millones de pesos en su tarjeta de prepago del Saltibús… ¡y pedía que le entregaran el monto en efectivo!

    El caso fue real y se trató de un mero error del sistema que opera la empresa Tecnología Diseño Electrónico (TDE).

    “Al momento que recargó (el ciudadano afectado) su tarjeta con 20 pesos, le aparecieron los dos millones de pesos. Se le explicó que el sistema no es municipal, ni un peso entra a las arcas públicas, y se le mandó con la empresa, que finalmente corrigió el caso”, explicó el alcalde Jericó Abramo Masso.

    Obvio, nunca se pagaron los 2 millones de pesos.

    Saldrán choferes

    Los choferes del transporte público que no pasaron las primeras evaluaciones deberán ir buscando otro empleo, pues a partir de abril se dará de baja al 30 por ciento de los actuales operadores del servicio colectivo.

    El Edil recordó que el siguiente paso a dar serán los cursos de capacitación, que serán impartidos por el Instituto de Transporte Público, con el apoyo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytec), y de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).

    En cuanto a quien dirigirá al Instituto del Transporte, el Edil garantizó que se tratará de una “sorpresa”.

    “El prepago es el inicio del proceso de modernización del servicio, lo que sigue es concretar la formación de la empresa, que pongan todo en regla, hagan las firmas contractuales con los nuevos chóferes”, dijo.

    En la actualidad ya hay camiones nuevos circulando, como los de la ruta 1A, que serán los empelados en las líneas alimentadoras.

    Como se informó, de los mil 64 operadores sometidos a exámenes psicométricos, conocimientos y valoraciones médicas, sólo 752 fueron calificados como recomendables; 102 están condicionados, 144 son nada recomendables, 63 están pendientes de valoración, y 3 que se retiraron de las pruebas.
    Vanguadia

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez