• Declaran Tres días de luto nacional por explosión en Pemex



    CIUDA DE MÉXICO- Tras guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en los hechos ocurridos en el complejo de la Torre de Pemex, el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de duelo nacional.


    Hasta la noche del viernes sumaban ya 26 los cuerpos entregados a los familiares, de entre las 33 víctimas de la explosión.

    El mandatario anunció también que todas las líneas de investigación están abiertas, sin descartar ninguna, para conocer qué provocó lo observado en el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Por su parte, con el fin de despejar cualquier especulación sobre las causas del suceso en la torre de Pemex, Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, explicó en conferencia de prensa que peritos de todas las instancias públicas, así como de dos empresas internacionales se encuentran investigando las causas del incidente.

    "El gobierno de la república está determinando si fue un accidente, imprudencia o si se trata de un atentado, sea lo que sea. Y debemos hacer de esta una investigación totalmente transparente. Ingnieros de la Universidad Nacional Autónoma de México verificarán los peritajes que se están recogiendo", añadió Murillo Karam.

    Ante la prensa el funcionario público descartó que el suceso haya sido debido a causa de una implosión y dijo que los diferentes peritos están investigando todas las hipótesis.

    El director general de Petróleos mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, informó que el número de muertos ha ascendido a 33, de los cuales 20 son mujeres y 12 hombres, debido a la explosión ocurrida la tarde del jueves.

    Petróleos Mexicanos por su parte dio a conocer la lista de fallecidos que hasta el momento cuenta con 30 personas identificadas.


    Univision

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez