• Consejeros del IFE sin aumento salarial




    La Junta General Ejecutiva del IFE aprobó el manual de percepciones de los trabajadores del instituto para el año en curso.

    Destaca que los ocho consejeros electorales, el presidente del Consejo, el secretario Ejecutivo y el contralor general tendrán “0%” de incremento salarial.

    Es decir, no se les incrementará ni siquiera el ajuste inflacionario de 3.57%. El límite mínimo de percepciones para consejero electoral queda de 151 mil pesos y el máximo de 183 mil.

    Sus gastos para celular y alimentos quedan en 4 mil pesos mensuales para el primer rubro y 11 mil 970 pesos para el segundo. En años pasados esta prestación para consejeros se había recortado 50% como medida de austeridad.

    Para los directores ejecutivos, generales, directores y titulares de unidades técnicas, subcontralores, coordinadores del Registro Federal de Electores y vocales ejecutivos locales, directores de área de estructura, vocales secretarios, vocales locales, subdirectores de área, etcétera, el incremento será de 3%, es decir, 0.57% por debajo de la inflación.

    En tanto, para vocales distritales, coordinadores operativos, jefes de departamento, jefes de monitoreo a módulos y homólogos, tendrán 4% de incremento, es decir, 0.47% por arriba de la inflación.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez