• Atentado contra la embajada estadounidense en Turquía deja dos muertos



    Una bomba ha explotado este viernes frente a la embajada de EE.UU. en Ankara (Turquía). Según confirman las autoridades turcas, se ha tratado de un atentado suicida. De momento, no se conoce el número exacto de víctimas del ataque. 

    El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el atentado contra la embajada ha sido un ataque suicida: un terrorista se inmoló frente a uno de los edificios de la embajada. El ministro del Interior, Idris Naim Sahin, a su vez, detalló que el agresor pertenece a un grupo radical local. Sin embargo, no ha podido precisar todavía cuántas personas exactamente han sido víctimas del asalto. 

    Por el momento hay datos contradictorios al respecto. El diario turco Vatan aludió a sus fuentes policiales y habló de tres muertos, dos guardias de seguridad y el propio terrorista, y dos heridos. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Ankara, al aparecer ante los periodistas horas antes del discurso de Erdogan, confirmó solo dos muerto -un guardia de seguridad y el terrorista- y una mujer herida. La cadena estadounidense CBS News también habla de dos muertos y un herido, citando los comentarios que hizo en un primer momento el embajador de EE.UU. en Ankara, Francis Ricciardione.
     


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez