• Asegura Peña Nieto que combatirá el crimen con prevención y no con armas




    En este sexenio, la delincuencia organizada se combatirá con prevención, no con más elementos de las fuerzas armadas en las calles, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

     En Aguascalientes, el Ejecutivo dio a conocer el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual pondrá en marcha su gobierno.

     Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario también instaló la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

    Esta comisión será la encargada de poner en marcha diversas acciones en los 251 municipios que registran los mayores índices de inseguridad en todo el país.

     El programa cuenta con un presupuesto etiquetado de más de 118,000  millones de pesos, para invertirse exclusivamente en programas destinados a la prevención social del delito.

    En el acto, el presidente dio a conocer que el nuevo programa unifica y da dirección al esfuerzo de 9 secretarías de Estado hacia un objetivo en común: prevenir el delito.

    Por ello, instruyó a las secretarías de Gobernación; Desarrollo Social; Salud; Educación Pública; Economía; Trabajo; Comunicaciones; Desarrollo Agrario, y Hacienda, a trabajar con objetivos claros para articular políticas y evitar duplicidad de funciones.
     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez