• 50 millones de computadoras vulnerables para ataque de hackers



    Una nueva investigación revela que unos 50 millones de dispositivos como cámaras web o routers pueden ser controlados por piratas informáticos.

    El estudio, dirigido por la empresa de seguridad Rapid7, demuestra que los 'hackers' podrían fácilmente tener acceso a archivos confidenciales, robar contraseñas, tomar el control total de las computadoras, así como de cámaras web e impresoras. Todos estos peligros se deben a la vulnerabilidad que presenta la tecnología UPnP.

    Los routers de Internet utilizan un protocolo conocido como Universal Plug and Play (UPnP) que no es otra cosa que un conjunto de protocolos de comunicación que permite a ordenadores personales, impresoras, puntos de acceso WI-FI y otros dispositivos, encontrar la presencia de otros aparatos en la red y establecer servicios de comunicación o compartición de datos.

    Este protocolo es muy usado y aunque no se sospechaba que sufriera fallos de seguridad, la investigación demuestra todo lo contrario. Compañías productoras de routers como Cisco Linksys, Belkin, D-Link, Netgear son susceptibles a sufrir errores de software y por lo tanto, hace que sus aparatos sean vulnerables para los piratas informáticos.

    Rapid7 instó a estas compañías a emitir una advertencia y a difundir información sobre la sensibilidad de sus productos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez