• Zacatecas: Se suicida niña en casa hogar, era victima de explotación por sus padres



    La joven identificada como Karina, de 14 años, ingresó al albergue luego de ser víctima de violencia, tortura y explotación laboral de quienes se decían sus padres. Una compañera la encontró colgada con un cinto de tela.
    El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que una joven de 14 años de nombre Karina “N”, de origen huichol, se quitó la vida al colgarse con un cinto de tela en una casa hogar.

    La joven ingresó al albergue el 28 de marzo de 2012.

    El cuerpo fue encontrado por otra compañera alrededor de las 8:15 de la mañana. Trabajadores de la Casa Hogar le prestaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

    Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) acudió a la Casa para iniciar la averiguación del caso, y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de ley.

    Karina no es del grupo de niños que se trasladaron de Sain Alto. Llegó a la Casa Hogar Zacatecas luego de ser víctima de violencia, tortura y explotación laboral de quienes se decían sus padres. La menor escapó de ellos en la ciudad de Fresnillo y fue encontrada en Calera por las autoridades.

    Al ingresar no sabía leer ni escribir, y en menos de un año su avance educativo fue extraordinario, pues tenía conocimientos de una niña de cuarto año de primaria, gracias a la atención y dedicación del personal de la Casa Hogar Zacatecas.

    La Presidenta y el Director del DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, se encuentran consternados por el hecho y manifiestan que se ha hecho un gran esfuerzo por lograr que los menores superen los graves problemas psicológicos que enfrentan por sus antecedentes familiares como desintegración familiar, violencia, omisión de cuidados, abuso sexual y otras causas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez