• Vehículos serán eléctricos en la Unión Europea antes del 2050





    Según las aspiraciones de la Unión Europea el 2050 no habrá autos que funcionen con gasolina en las grandes urbes. Para lograr esta difícil misión ya tienen diseñado planes que reducen poco a poco el uso de automóviles que funcionan con carburantes convencionales, principales emisores de CO2.

    Las ciudades son cada vez más populosas y la congestión vehicular, sumado a la contaminación no hacen de las urbes un lugar muy agradable para vivir. Por eso y para transformar a Europa en uno de los mejores lugares del mundo, la UE planea financiar programas que fomenten el uso de autos eléctricos. Las grandes automotoras ya están en conocimiento del plan y tienen contemplado el lanzamiento de varios modelos eléctricos que sean accesibles al ciudadano común.

    Nissan Iberia, por ejemplo, ya lazó su Proyecto Cero Emisiones el cual entiende que la contaminación urbana tiene que desaparecer y por ello harán un cambio rotundo en los modelos automotrices. El director del proyecto, Javier Redondo, señala respecto a la temática que “uno de los de los pilares de nuestro negocio es el desarrollo de tecnologías relacionadas con las emisiones cero, y prueba d ello es que hemos sido con Nissan Leaf pioneros en la introducción del primer turismo 100% eléctrico de producción masiva y estamos realizando importantes inversiones en desarrollo de nuevos modelos eléctricos, como la furgoneta e-NV200 que fabricaremos en España en 2013 para su comercialización global”.

    Por otro lado, varias urbes europeas han empezado a reducir sus emisiones fomentando medios de transporte como la bicicleta, la cual en muchos lugares puede ser subida al metro o microbuses y también hay un organizado plan de arriendo de bicicletas en la ciudad, el cual ha dado excelentes resultados entre la juventud y turistas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez