• Unicef: El combate a la pobreza inicia por los niños



    La representante de Unicef consideró  que la Cruzada deberá prestar atención especial a los niños, niñas y adolescentes mexicanos, sector donde se concentra el porcentaje más alto de desnutrición y en el que las consecuencias tienen mayor impacto.

    Strand, subrayó que en este país hay  11.6 millones de niños menores de cinco años, de los cuales un 13.6%  son diagnosticados con desnutrición crónica.

    “Hay situaciones como la desnutrición que tienen un impacto negativo en el aprendizaje escolar y el desarrollo físico que es muy difícil recuperar en otras etapas de la vida”, agregó

    La funcionaria precisó que el combate a la desnutrición debe incluir además de alimentos, herramientas como la educación, involucrar a las familias y darles acceso al mercado, igualdad de oportunidades, de ingresos “para realmente hacer algo sostenible”.

    Strand precisó que el 53.8% de todos los menores de 18 años en México están en pobreza, “más de la mitad”, mientras que la población en general se ubica en una taza del 46.2%. “En pobreza extrema es lo mismo, el 12.8% de los menores vive en esta condición comparada con un 10.4% de la población general”.

    Hasta el año 2008, 20.8 millones de niñas y de niños menores de 18 años,  lo que representa el 19.5% del total de población, vivía en pobreza multidimensional, es decir presentaban al menos una carencia social y no tenía ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades, y de esta cifra, 5.1 millones de ellos estaba en pobreza extrema, según el reporte del Coneval.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez