• Se retira 'El Guille' Franco de las canchas



    Luego de 12 años como profesional, Guillermo Franco decidió poner fin a su carrera futbolística. El ‘Guille’ explicó para el diario Cancha los motivos por los que colgó los botines, asegurando que no se arrepiente, pues ahora tiene el tiempo suficiente para convivir con su familia.

    “Estoy muy tranquilo, decidí dejar de jugar y estoy en casa. Ya me venía preparando para esto. No quería pelear más con las lesiones ni seguir con las rutinas. Ahora me levanto y juego con mis hijos”, comentó para el diario Cancha.

    El nacido en Corrientes, Argentina jugó para siete equipos, iniciando su trayectoria en San Lorenzo, pasando por Monterrey, Villarreal, West Ham, Vélez Sarsfiel, Pachuca y Chicago Fire, además de representar a México en dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

    Dentro del palmarés del ‘Guille’ destacan dos títulos con San Lorenzo (Clausura 2001 y Mercosur 2001), un campeonato con Monterrey en el Clausura 2003, la Copa Oro con México en 2009 y un título más en Argentina con Vélez Sarsfield en Clausura 2011. Además fue campeón de goleo en el futbol mexicano con Rayados en el Apertura 2004.

    Sin duda, los mejores momentos de Franco en el futbol mexicano los consiguió cuando militaba en Monterrey, en especial en el Clausura 2003, cuando consiguieron el campeonato. Por otra parte, su participación con la Selección Mexicana no significan para 'El Guille' su mejor recuerdo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez