• Se presume de al menos 20 muertos en la explosión en la Torre de Pemex



    La explosión ocurrida en el edificio E-B2 del complejo de la Torre de Petróleos Mexicanos ha dejado  al menos 20 muertos además de cerca de 100 heridos, según cifras de las autoridades y dadas a conocer a este medio.

    La cifra de las personas heridas fueron confirmadas por la paraestatal, además de la oficina de la Presidencia de la República.

    Se ha determinado que sea el personal de Pemex los que estén encargados de los trabajos "y los demás los respaldamos", explicó el titular de la secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    La explosión que ocurrió en el área de aire acondicionado ocasionó el desalojo de manera total del inmueble que alberga sus oficinas administrativas en la colonia Nueva Anzures.

    Datos de la Cruz Roja señalan que los primeros heridos fueron ingresados a la institución y más de 30 ambulancias trabajan en la zona. 

    Fuentes de la paraestatal comentaron que la explosión se originó luego de un sobrecalentamiento de un aire acondicionado. El hecho ocurrió entre las 15:30 y las 15:45 horas.

    "Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine", reportó la paraestatal en su cuenta oficial de Twitter tras los hechos.

    La paraestatal agregó que "como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el suministro de energía eléctrica" .

    Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la torre.

    Seguridad Pública del Distrito Federal reportó también en la red social "movilización de servicios de emergencia en Marina Nacional, a la altura de la Torre de Pemex. Evite la zona".
    El Universal



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez