• Rusia asegura haber destruido el 70% de su arsenal nuclear



    Rusia ha destruido el 70% de sus municiones químicas, lo que supone más de 28.000 toneladas de agentes, y puso en marcha el reciclaje de proyectiles químicos complejos.
    En la planta rusa Leonídovka, en la provincia de Penza (región del Volga), se puso en marcha una línea de reciclaje de municiones químicas complejas.

    La destrucción de estas municiones es la más problemática, puesto que además de agresivos químicos contienen también explosivos. Sin embargo, las municiones complejas representan tan solo un 0,18% de las menos de 14.000 toneladas de armas químicas que quedan por destruir en Rusia.

    El coronel general Valeri Kapashin indicó que en la destrucción de municiones químicas se utiliza una tecnología segura de desarrollo nacional. A día de hoy, Rusia ha destruido por completo los agentes químicos contenidos en los depósitos. Se trata de gas mostaza y lewisita. Se están reciclando municiones de piezas de artillería y bombas de aviones que contienen agentes como sarín y el VX. En total, se han destruido ya más de 28.000 toneladas de agentes químicos, el 70% de las armas químicas rusas.

    Rusia, EE.UU. y otros 186 países se dedican a la eliminación de municiones químicas en el marco de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenamiento y Empleo de Armas Químicas y su Destrucción, que entró en vigor en 1997. Este documento está firmado, pero no ratificado, por Israel y Myanmar. No son miembros de la Convención: Angola, Egipto, Corea del Norte, Siria y Somalia.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez